Anuncios

El ecuatoriano Ibarra y Córdova reafirman al América de Solari en el liderato

México, 22 ago (EFE).- Sebastián Córdova y el ecuatoriano Renato Ibarra anotaron este domingo los goles con los que el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 2-0 al Tijuana y se reafirmó como el líder del Apertura mexicano.

Las anotaciones del América llegaron tras la expulsión de Luis Gamíz, del Tijuana, al 90. El resultado le permitió al América llegar a 16 puntos, tres más que el segundo lugar, el León. El Tijuana descendió a la última posición de la tabla con dos unidades.

El América fue el mejor equipo del primer tiempo y estuvo cerca de adelantarse en el marcador con un par de tiros libres cobrados por el paraguayo Richard Sánchez, uno de ellos fue atajado por el guardameta Jonathan Orozco y otro se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el América continuó como el dominador de la pelota, pero sufrió para abrir a la zaga del Tijuana.

Ante la falta de desequilibrio, las Águilas mandaron a la cancha al español Álvaro Fidalgo y a Ibarra, lo que le dio más profundidad al equipo de Solari.

Fue al 88 que el uruguayo Federico Viñas, con menos de un minuto en el terreno de juego, logró un penalti al sufrir una falta de Luis Gamíz.

Sebastián Córdova fue el encargado de cobrarlo al engañar a Orozco y definir el 1-0 al 91.

Enseguida, al 94, Ibarra robó una pelota y condujo al área para convertir el 2-0 al rematar al poste izquierdo de Orozco.

El partido de la sexta jornada significó el regreso de Ibarra al América. El ecuatoriano jugó la temporada pasada en el Atlas tras ser dado de baja por las Águilas por estar en prisión debido a acusaciones de violencia familiar, tentativa de aborto y feminicidio contra su pareja.

La sexta jornada finalizará más tarde con la visita del Juárez al Necaxa y el Querétaro recibiendo al Pachuca.

(c) Agencia EFE