El ecuatoriano Corozo sale de Pumas y deberá reportar con el Sporting peruano

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 10 may (EFE).- Pumas anunció este martes que no ejercerá la opción de compra de los derechos deportivos del extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo, quien debe volver a las filas del club peruano Sporting Cristal.

"El Club Universidad Nacional informa que ha decidido no renovar al delantero ecuatoriano Washington Corozo. El club reconoce el profesionalismo y entrega del jugador durante su estancia", informó la entidad mexicana.

Corozo, de 23 años, fue cedido a Pumas por un año en junio de 2021 y luego de dos torneos no logró afianzarse como titular del equipo dirigido por el entrenador argentino Andrés Lillini.

Corozo jugó 43 partidos, marcó 8 goles y dio una asistencia.

Con Pumas llegó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió el equipo mexicano, y accedió a unas semifinales en el torneo local.

El de Guayaquil debutó en la selección absoluta de su país en un partido de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar frente a Paraguay, en septiembre pasado.

Washington Corozo es el tercer jugador descartado por Pumas en su proceso de ensamblaje para el torneo Apertura. El pasado lunes, los felinos anunciaron la salida del brasileño José Rogério y de Sebastián Saucedo.

Pumas cayó la pasada semana en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders, y quedó eliminado del torneo Clausura mexicano al perder la repesca ante Chivas de Guadalajara.

Perder ante el Sounders significó terminar con una hegemonía de los equipos mexicanos que los últimos 16 años habían sido los únicos campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.