Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ecuatoriano Bryan Angulo rescata el empate del Cruz Azul ante el Puebla

Puebla (México), 24 sep.- El ecuatoriano Bryan Angulo marcó este viernes su cuarto gol del torneo con el que rescató el empate del campeón Cruz Azul por 1-1 en casa del Puebla en la continuación de la décima jornada del Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El chileno Pablo Parra adelantó a los locales al minuto 13, pero Angulo descontó al 38 por los celestes, que sufrieron la expulsión del peruano Yoshimar Yotún al 55.

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación con 14 puntos, en tanto el Puebla subió al decimocuarto lugar con nueve unidades.

En su primera aproximación a la portería de José de Jesús Corona, el Puebla abrió el marcador. Al 13, Daniel Álvarez disparó a puerta una pelota que se encontró Pablo Parra, quien con su muslo derecho convirtió el 1-0.

Tras el gol, el Puebla le cedió la posesión al Cruz Azul, que estuvo cerca de empatar al 21 con un cabezazo de Orbelín Pineda y al 25 en un remate del uruguayo Ignacio Rivero.

Las advertencias de 'La Máquina' le abrieron la puerta a la igualada al 38 cuando Luis Romo cruzó una pelota al área que Angulo, sin marca, definió para el 1-1.

La segunda parte inició con la expulsión de Yotún por una doble amonestación. El Puebla trató de irse arriba en el marcador en el tiro libre que se generó por la falta del peruano, un remate de Diego de Buen que rechazó Corona.

Reynoso modificó y a pesar tener a un futbolista menos, mandó a la cancha a los delanteros Santiago Giménez y el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien falló la más clara de los Azules en la segunda mitad al disparar a las piernas del cancerbero paraguayo Anthony Silva.

En los 10 minutos finales, Corona fue factor otra vez al atajar un par de cabezazos de Daniel Álvarez y Guillermo Martínez.

En el otro duelo de este viernes, Tijuana y Mazatlán empataron sin goles.

La décima jornada arrancó el jueves cuando el colombiano Avilés Hurtado anotó el gol con el que el Pachuca venció en su casa por 1-0 al Necaxa, que despidió al entrenador Guillermo Vázquez.

Este sábado, el Atlas recibirá al León, los Tigres UANL a los Pumas UNAM y el América y el Guadalajara se retarán en el clásico del balompié mexicano.

El domingo, el San Luis visitará al Toluca y el Monterrey al Santos Laguna. A la jornada le restará el Juárez FC-Querétaro, que se llevará a cabo el 8 de octubre.

(c) Agencia EFE