El ecuatoriano Anangonó y el Comunicaciones quieren recuperar el rumbo

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 28 ene (EFE).- El subcampeón guatemalteco, el Comunicaciones, intentará este sábado enderezar el rumbo en el torneo Clausura 2022 ante el Iztapa, en la fecha 3 del certamen, después de registrar hace una semana su primera derrota del campeonato.

El equipo en el que milita el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, figura clave del Comunicaciones en la obtención de la Liga Concacaf en diciembre pasado, será local ante el Iztapa este sábado en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

El partido es uno de los seis choques correspondientes a la tercera jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol guatemalteco, en el que el Malacateco intentará revalidar el título de campeón conseguido en diciembre pasado.

Anangonó aún no se ha estrenado como goleador en el presente certamen, mientras que en su primer torneo en Guatemala, el semestre pasado, logró cinco tantos.

El Comunicaciones no podrá contar para este choque con el delantero hondureño Kevin López, quien se encuentra con el combinado de su país participando en las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

El subcampeón guatemalteco, dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, se encuentra en la sexta posición con tres puntos en dos encuentros, tras una dolorosa derrota como visitante la semana pasada ante el Cobán Imperial del entrenador argentino Sebastián Bini.

En otro partido, el excampeón Santa Lucía Cotzumalguapa abrirá este sábado la tercera jornada cuando se enfrente al Antigua, dirigido por el técnico mexicano Roberto Montoya.

El Santa Lucía, que ganó en 2021 su primer título en la historia bajo la dirección del nicaragüense Mario Acevedo, marcha en la séptima posición de la tabla.

El Antigua, por su parte, suma cuatro unidades y se encuentra en quinto lugar, aunque tienen los mismos puntos que el líder del torneo, el Guastatoya.

El sábado también se jugará el encuentro entre el Xelajú del técnico mexicano Irvin Rubirosa y el Nueva Concepción, penúltimo.

LOS OTROS JUEGOS

La jornada se completará el domingo con otros tres duelos en los que estarán en juego el liderato del Clausura 2022.

El campeón guatemalteco, el Malacateco del entrenador mexicano Roberto Hernández, será anfitrión del Cobán Imperial.

Ambos tienen cuatro puntos y están ubicados en el segundo y tercer puestos de la tabla, respectivamente, pero en este partido parten como favoritos los campeones por su condición de locales en el calor del departamento de San Marcos (oeste).

El Municipal, bajo la dirección técnica del paraguayo José Cardoozo, visitará al Sololá con la vista puesta en el liderato.

Completará la jornada el partido entre el Gustatoya y el Achuapa, uno de los candidatos a descender esta temporada a la segunda división del fútbol guatemalteco.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.