Ecuador no se dio por vencido y le empató a Brasil en la agonía
La Selección ecuatoriana vivió distintas sensaciones durante su estreno en el Sudamericano Sub 17 y finalmente prevaleció la alegría, tras remontar ante su par de Brasil y lograr un empate 2-2 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.
El primer tiempo fue de un dominio casi absoluto de los juveniles de la Canarinha, quienes desde el minuto 1 pusieron a prueba al arquero Christian Loor: Matheus Reis provocó la reacción tras su fuerte disparo. La única ocasión para el anfitrión estuvo en los pies de Rooney Troya y su tiro que se marchó desviado.
Luego, el partido se convertiría en un monólogo del visitante. Kaua Elias no logró la definición correcta en primera instancia y, más tarde, desperdició un mano a mano. Por su parte, Da Mata tampoco logró sacudir las redes con su cabezazo.
Un despeje desafortunado de Steven Heras le dio la posibilidad a la Verdeamarelha de ponerse en ventaja: Elias no perdonó al descargar un zapatazo a los 23'. Después, a los 36', fue Elias el que apareció para empujar el balón al arco rival para marcar mayor diferencia.
Cuando a los 14', la historia parecía quedar liquidada, el juez de línea le anuló el gol a Matheus Ferreira por fuera de juego. La recta final sí favoreció al local y el primer aviso serio fue el de Kendry Páez, a los 30'.
A falta de dos minutos, Jairo Reyes consiguió el descuento y, sobre los 90', Geremy De Jesús continuó con la presión, ganó la pelota en el área y despachó un disparo que desató el festejo de los chicos de La Tri.
Aliviado por este punto sumado, Ecuador le apuntará ahora a su siguiente desafío del sábado, contra Colombia, que viene de debutar sin goles frente a Uruguay.
Foto: @LaTri