Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador vence 3-0 a Bolivia en eliminatoria con doblete de Enner Valencia, que hace historia

QUITO, 7 oct (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador obtuvo el jueves una importante victoria 3-0 como local ante Bolivia con un doblete de Enner Valencia, que se convirtió en el máximo artillero de la "Tri", para mantenerse en la zona de clasificación directa al Mundial 2022.

Con el triunfo, Ecuador -que estaba obligado a recuperarse de su derrota 1-0 ante Uruguay- suma 16 puntos en la tabla y está tercera, superando por diferencia de gol justamente a la "celeste", que en otro de los partidos del día igualó 0-0 en su visita a Colombia. Bolivia, en tanto se mantiene penúltima con seis unidades.

La selección "Tricolor" salió con firmeza a controlar el juego en el estadio Banco Pichincha de la ciudad costera de Guayaquil y marcó los tres goles en una ráfaga de tan sólo cinco minutos en el primer tiempo.

En el minuto 14, Michael Estrada aprovechó la asistencia de Byron Castillo y con un potente remate de cabeza abrió el marcador para Ecuador.

Mientras que Enner Valencia rompió su mala racha en la selección ecuatoriana y anotó sus dos goles en los minutos 17 y 19, ante el asombro de la defensa boliviana y la euforia de los hinchas autorizados a presenciar el partido en medio de las restricciones por la pandemia.

Con su doblete, Valencia se convirtió en el máximo goleador de la selección ecuatoriana con 33 goles.

“Estamos por buen camino. Nosotros estamos pensando mantenerse en puesto de clasificación, vamos a tener un partido difícil contra Venezuela, hay que estudiarlo muy bien, sabemos que ellos lla son muy fuertes, así que tenemos que estar preparados para traer los tres puntos”, dijo tras el partido Valencia.

En el segundo tiempo, Bolivia logró un mayor control del balón, pero no fue suficiente para neutralizar las jugadas del equipo ecuatoriano.

A Ecuador, sin embargo, le fue muy complicado ampliar el marcador. Sucesivas jugadas frente al arquero del equipo boliviano Carlos Lampe no pudieron concretarse pese a los esfuerzos de los futbolistas locales.

Bolivia tuvo pocas llegadas de riesgo que rápidamente fueron controladas por la defensa y el arquero ecuatorianos.

En la próxima jornada, Ecuador visitará a Venezuela el 10 de octubre, mientras que Bolivia jugará de local ante Perú.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)