Ecuador ha superado enormes adversidades, puede perder en debut pero es invencible fuera del campo: DT

Foto del sábado del DT de Ecuador Gustavo Alfaro y William Pacho durante el entrenamiento

19 nov (Reuters) - Los futbolistas de la selección ecuatoriana han tenido una gran actitud para enfrentar las adversidades en el camino al Mundial, dijo el sábado el entrenador Gustavo Alfaro, quien destacó que su equipo puede perder en el cancha pero es invencible fuera del campo.

Ecuador enfrentará el domingo a Qatar por el Grupo A en el Estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 personas.

Alfaro señaló que su joven selección tiene la virtud de no victimizarse y aceptar las cosas como se han presentado a lo largo de su camino hasta el Mundial, y destacó que la actitud del equipo de ahora en adelante no cambiará.

"Asumimos que somos protagonistas directos de nuestra historia para bien o para mal", dijo Alfaro en rueda de prensa. "Y así va a ser cuando pase el Mundial, así va a ser cuando comience a rodar la pelota, así serán los primeros 15 minutos y así será cada partido que enfrentemos".

"Nos podrán ganar como equipo, cualquier equipo nos puede ganar en la cancha, pero les aseguro que nadie nos va a vencer a nosotros como grupo", añadió.

Alfaro recordó que cuando asumió la dirección técnica de Ecuador tuvo que enfrentar las dudas sobre el futuro de la selección, así como momentos difíciles durante la eliminatoria con resultados negativos y cuestiones que pegaban en el ánimo de los jugadores.

Además, mencionó la decisión de dejar fuera de la nómina oficial a Byron Castillo para evitar nuevas sanciones tras la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo a inicios de mes.

Ecuador terminó cuarto en la clasificación sudamericana detrás de Brasil, Argentina y Uruguay para jugar su cuarto Mundial tras perderse el de 2018.

"Para estos chicos haber llegado al Mundial ya es tener éxito, la ilusión no la cuantifico, es muy difícil, y nosotros tenemos una ilusión muy grande", aseguró.

(Reporte de Alexandra Valencia en Quito. Editado por Javier Leira)