Ecuador sumó su primera victoria al ganarle por la mínima a Bolivia

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

La Selección ecuatoriana logró su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Cali. Luego de su igualdad 1-1 con Chile en su estreno se impuso 1-0 ante su par de Bolivia y ahora lidera el Grupo B.

Los dirigidos por Jimmy Bran se encontraban ante la oportunidad de escalar a lo más alto de su zona frente a un rival que había superado a Venezuela en el debut y cumplieron con su objetivo para pasar al frente.

En una primera mitad sobre el césped de Palmira que tuvo pocas emociones, los chicos de La Tri tomaron el control del balón e intentaron trasladar peligro al arco rival por intermedio del remate de Patrik Mercado.

El delantero Daniel Ribera contestó para La Verde, aunque su tiro tampoco representó una amenaza para el portero ecuatoriano. En la continuidad, ambos protagonistas se repartieron acciones de riesgo: Alan Minda lo hizo para La Tri y de Miguel Villarroel para el rival.

Pese a que los bolivianos cerraron mejor el primer tiempo, Ecuador apretó por intermedio de la aproximación de Patrickson Delgado. Cuando el compromiso parecía encaminarse a un empate, el córner ejecutado desde la izquierda por parte de Romario Sosa encontró el anticipo del defensor Garis Mina, quien de cabeza abrió la cuenta a los 34 minutos.

Los de Bran conservaron la ventaja aunque Bolivia fue al acecho en el final, y así celebraron un éxito que los coloca provisoriamente en la punta de su zona, al menos hasta que Chile se mida con Uruguay. En la próxima jornada, Ecuador quedará libre y retomará su actividad el jueves 26 frente a Venezuela. La Verde, por su parte, se las verá el martes con su par chileno

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images