Ecuador es la segunda selección más goleadora de la Eliminatoria Sudamericana

·1  min de lectura

'La Tri' venció 3x0 a Bolivia en el primer partido de la triple fecha de Eliminatorias para este mes de octubre y recuperó el tercer lugar superando a Uruguay por el gol diferencia. La selección de Gustavo Alfaro es la segunda más goleadora en toda la Eliminatorias, solo superada por Brasil.

+ "Somos una selección que siempre quiere más", sentencia Félix Torres

+ En estas competencias anotó Enner Valencia para ser el máximo goleador en la historia de 'la Tri'

+ La hinchada no entiende por qué Romario Caicedo no fue convocado a 'La Tri'

Cuando inició la eliminatoria el objetivo de Ecuador era alcanzar un buen proceso de renovación de cara al mundial de 2026; sin embargo, el buen nivel de los jugadores y los buenos resultados ilusionan a la afición con llegar a una nueva cita mundialista, la cuarta en la historia.

Con la reciente goleada a Bolivia, Ecuador recuperó el tercer lugar de las Eliminatorias después de igualar en puntos con Uruguay, pero superarlo en gol diferencia, puesto que, 'La Tri' tiene +8 goles a favor, a diferencia de 'La Celeste' que apenas suma +3.

En estas Eliminatorias, Ecuador ha ganado partidos 4x2 contra Uruguay, 6x1 a Colombia y 3x0 contra Bolivia concretado importantes goleadas como local, mientras que su peor derrota en cuanto a goles recibidos y anotados sería el 2x0 contra Brasil en tierras cariocas.

El gol diferencia se covnertirá en un rol muy importante para decidir los clasificados al mundial y los que podrían estar peleando hasta las últimas instancias por un cupo, por lo cual, Ecuador está haciendo una gran campaña anotando 19 tantos, solo 3 menos que Brasil, y apenas recibiendo 11.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.