"Ecuador saldrá a ganar a Brasil", afirma el central Xavier Arreaga

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 18 ene (EFE).- La selección de Ecuador hará todo lo posible para derrotar este 27 de enero en la altitud de Quito a la de Brasil, dominadora absoluta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, afirmó este martes el central del Seattle Sounders Xavier Arreaga.

"Sabemos de la calidad y grandeza del rival que enfrentaremos de local, por lo que saldremos con la responsabilidad de siempre a encarar el partido y buscar quedarnos con los tres puntos", declaró el jugador de 27 años tras el segundo día de entrenamientos de la Tri en la capital ecuatoriana.

Se declaró optimista con la pronta clasificación de Ecuador debido al buen momento con el que cerró 2021 el equipo orientado por el argentino Gustavo Alfaro, en el tercer puesto de la clasificación.

Tras enfrentar a Brasil, la selección ecuatoriana visitará a la de Perú.

"Iremos a Perú con el mismo propósito, ganar, porque para eso nos preparamos y lo hemos demostrado que podemos lograrlo", dijo.

Arreaga lamentó que varios de los jugadores habituales en la lista de Alfaro se hayan contagiado con la covid-19 a días del partido con Brasil.

"Se trata de una noticia mala, que nos duele, porque siempre queremos estar todos bien. Ojalá podamos estar la mayoría a disposición del técnico", expresó.

El portero Alexander Domínguez comenzó a entrenarse en Colombia a la espera de las nuevas pruebas para ver si alcanza a recuperarse para el partido del 27 de enero, y en la misma situación se encuentra el máximo goleador de la selección Enner Valencia.

La prensa deportiva local también ha hecho conjeturas sobre el estado de los delanteros Michael Estrada y Janner Corozo.

Alfaro también debió prescindir de los defensas Byron Castillo y Luis Fernando León fueron afectados por lesiones.

El seleccionador ecuatoriano debe completar su grupo de convocados este miércoles.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.