Ecuador se prueba con Irak a una semana para su debut en Qatar

Getty Images

A falta de solo una semana para su estreno en el Mundial de Qatar 2022, la Selección ecuatoriana afrontará este sábado su último amistoso de preparación para llegar de la mejor forma a la competencia. Jugará ante Irak en el Wanda Metropolitano.

Con la mira puesta en hacer un buen papel en la Copa del Mundo, los dirigidos por Gustavo Alfaro intentarán conseguir un resultado favorable para alimentar el ánimo y la ilusión, pero principalmente que sirva para encontrar el funcionamiento del equipo.

Con algunas ausencias como Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán, algunas de sus figuras, debido a que los jugadores aún no fueron liberados de sus clubes, igual el entrenador dispone de casi toda la nómina completa en Madrid con un total de 21 futbolistas.

Podrá poner en cancha una formación que se asemeja al ideal con el que consiguió la clasificación en las Eliminatorias sudamericanas. Gonzalo Plata, uno de los últimos en sumarse junto a Moisés Ramírez, Marco Angulo y Jhoanner Chávez Quintero, sería titular.

La Tri trabajó desde el martes en Leganés para ponerse a punto, tanto para este compromiso como para el Mundial e intentará quedarse con un triunfo que le permita llegar con confianza a su presentación frente al anfitrión el próximo domingo en el estadio Al Bayt.

Por su parte, su rival no consiguió el pasaje a Qatar en las Eliminatorias asiáticas, pero igual tuvo minutos esta semana debido a que se enfrentó el miércoles ante la Selección mexicana en el estadio Municipal Montilivi de Girona, en el que fue goleado por 4-0.

Probables alineaciones:
Ecuador:
Domínguez; Castillo, Torres, Arreaga, Palacios; Méndez, Cifuentes, Franco; Plata, Ibarra y Estrada.

Irak: Hachim; Atiyah, Al-Tekreeti, Al-Abbasi, Al-Kaabi; Al-Hamadani, Al-Magsoosi, Alkaabawi, Majid; Almajidi y Ghadhban.

Foto: Getty Images