Ecuador pone en marcha en su preparación para el Mundial frente a Nigeria

·2  min de lectura

El Mundial de Qatar 2022 es la zanahoria que persigue la Selección de Ecuador. Por eso, para lo que será la cuarta participación en su historia en la Copa del Mundo, comenzará su puesta a punto este jueves.

En el afán por pulir todos los detalles para la cita internacional, la Tri se medirá en la jornada contra Nigeria, en el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, el que será el primero de sus tres partidos amistosos en el tour por Estados Unidos.

Si bien obtuvo la clasificación de manera directa a la Copa, gracias a su cuarto puesto en las Eliminatorias Sudamericanas, el combinado ecuatoriano tiene cierta obligación por mejorar su rendimiento en su objetivo por llegar óptima a la competición.

Es que, en el tramo final del certamen clasificatorio, acumuló cuatro partidos seguidos sin ganar, lo más recientes en sus registros. Los mismos estuvieron divididos por tres empates y una derrota, siendo el último duelo una igualdad 1-1 con Argentina.

Además de la necesidad de recuperarse, los de Gustavo Alfaro también llegan con la misión de alejar los fantasmas que los aquejaron por estas semanas con el caso Byron Castillo.

Desde que Chile denunció irregularidades en la nacionalidad del lateral, ante la FIFA, el seleccionado vio rodeada de incertidumbre su presencia en Qatar. Sin embargo, a falta del anuncio, en las internas de la directiva manejan la información de que el organismo internacional no alterará su plaza en la Copa.

Para Nigeria, la única meta que posee es comenzar a ajustar las piezas para proyectar la vuelta al Mundial en la edición 2026, dada su ausencia para el que comenzará en noviembre. Aunque, pese a no tener demandas, intentará superar el traspié con México del fin de semana.

Alineaciones probables:

Ecuador: Domínguez; Preciado, Hincapié, Torres, Estupiñán; Sarmiento, Gruezo, Franco, Plata; Campana y Valencia.

Nigeria: Uzoho; Bassey, Awaziem, Ajayi, Troost-Ekong; Innocent, Simon, Aribo; Dessers, Iwobi y Moffi.

Foto: DOLORES OCHOA/POOL/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.