Ecuador pierde a arquero Galíndez para partido ante Uruguay, convoca a Cevallos

FOTO DE ARCHIVO: Hernán Galíndez durante el calentamiento previo al partido por la Copa América entre Argentina y Ecuador en el Estadio Olimpico, Goiania, Brasil

QUITO, 6 sep (Reuters) - La Federación Ecuatoriana de Fútbol dijo el lunes que el arquero titular Hernán Galíndez quedó fuera de la selección, debido a "problemas físicos" que presentó durante el empate 0-0 del domingo frente a Chile por la eliminatoria sudamericana.

En su reemplazo, la selección convocó al joven arquero José Gabriel Cevallos, quien milita en el equipo local Olmedo y ha tenido un buen rendimiento, para el partido del combinado "Tricolor" ante Uruguay el jueves.

Galíndez presentó molestias durante el primer tiempo del encuentro ante Chile, por lo que tuvo que abandonar la cancha de manera definitiva. "Al momento, el golero recibe los cuidados médicos pertinentes", escribió la FEF en su cuenta de Twitter.

Ecuador está tercero en la tabla con 13 puntos, solamente por detrás de Brasil -que suma 21- y Argentina -que tiene 15-, aunque los dos gigantes sudamericanos tienen un partido menos tras la suspensión del encuentro entre ambos el domingo por la irrupción a la cancha de autoridades de salud en Sao Paulo.

Ecuador tampoco contará para el partido en Montevideo con el mediocampista Junior Sornoza por la expulsión ante Chile. Ese partido será clave para las aspiraciones del equipo andino de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Rodrigo Charme)