Ecuador perfecciona la presión alta para enfrentar a Chile

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 13 nov (EFE).- Los cuerpos técnico y médico de Ecuador trabajan en la recuperación del equipo luego del triunfo por 1-0 sobre Venezuela, y en el perfeccionamiento de la fórmula de presión alta sobre el rival para visitar a Chile este martes por la decimocuarta fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Fueron varios los jugadores que agotaron sus energías ante Venezuela, en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, que ya no es un aliado del equipo andino, por lo que se trabaja con extremos cuidados para su urgente recuperación.

Mientras, el seleccionador local, el argentino Gustavo Alfaro, espera que vuelvan al nivel óptimo para, junto a los que cumplieron un partido de suspensión, fortalecer la fórmula de presión alta de visitante, que le valió para sumar cuatro puntos, tres contra Bolivia, en La Paz, y uno frente a Colombia, en Barranquilla.

Esa misma presión complicó sobremanera a Argentina y Uruguay contra los que perdió, en forma apretada, por 1-0 y por 2-0 frente a Brasil, que pudo quedarse tranquilo en la última acción del partido con un penalti, que en la repetición ordenada por el árbitro concretó Neymar para asegurar la victoria.

Por lo que Alfaro sostendrá la misma presión con sus atacantes sobre la defensa de Chile y también defenderá con gran presión desde su defensa, tal como lo hizo el pasado 14 de octubre en el empate (0-0) frente a Colombia.

Ante la Vinotinto sufrió cuatro bajas por las suspensiones de los defensas Pervis Estupiñán, Diego Palacios, de los atacantes Ángel Mena y Michael Estrada, por lo que recurrió a tres nuevos elementos de su extensa lista de jugadores probados, unos con buenos resultados y otros que originaron las críticas por sus llamados.

Ante Venezuela debutaron el defensa Christian Cruz, el centrocampista Jeremy Sarmiento y el atacante Djorkaeff Reasco.

Por lo que ante Chile, el nivel y funcionamiento del equipo ecuatoriano volverá a su estado habitual con la reaparición de Pervis Estupiñán por Cruz, de Ángel Mena por Sarmiento y de uno de los goleadores de las eliminatorias, con cinco tantos, Michael Estrada, en lugar de Reasco.

La duda dentro de la selección radicó en si una de sus figuras, el atacante Gonzalo Plata, estaba suspendido por doble tarjeta amarilla, pero la FIFA y Conmebol despejaron la inquietud, por lo que Ecuador contará con todas sus figuras, con excepción del lesionado Enner Valencia, goleador histórico de La Tri, con 33 tantos.

El equipo continúa preparándose en el complejo inexpugnable de Quito denominado "La Casa de la Selección", desde donde se obtiene información solo a través del departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que confirmó a Efe que "el equipo viajará el próximo lunes en horas de la tarde".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.