Ecuador iguala 0-0 con Chile en Quito pero se mantiene arriba en eliminatoria sudamericana

·2  min de lectura
Foto de archivo del DT de Ecuador, Gustavo Alfaro

QUITO, 5 sep (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol tuvo que conformarse el domingo con un empate 0-0 ante Chile como local por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, un resultado que sin embargo la mantuvo en la parte alta de la tabla.

Ecuador está tercero en la tabla con 13 puntos, solamente por detrás de Brasil -que suma 21- y Argentina -que tiene 15-, aunque los dos gigantes sudamericanos tienen un partido menos tras la suspensión del encuentro entre ambos el domingo por la irrupción de autoridades de salud en Sao Paulo.

En tanto, Chile se mantiene lejos de los puestos de vanguardia con siete unidades en ocho partidos.

El entrenador de Chile, Martín Lasarte, valoró lo hecho por su equipo.

“No nos olvidemos que hace 24 años que Chile no saca un punto acá, 24 años. Hubo muchos chicos jóvenes hoy que tomaron responsabilidades, que se están haciendo, lo que dije muchas veces a lado de los jugadores más veteranos, ellos están haciendo su transmisión de información", dijo el DT.

"Desde ese lugar estoy contento, evidentemente nos hubiera gustado ganar, creo que pudimos haber hecho algo más", agregó.

Ecuador saltó a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado en la andina Quito motivado luego tras ganarle el jueves 2-0 a Paraguay, pero tuvo problemas para controlar el juego en los primeros minutos del dinámico encuentro.

La "Tri" tuvo una mayor posesión del balón, pero le costó imponer su condición de local. Mientras que la "Roja" causó más de un problema a la defensa rival y no cedió ante las escasas iniciativas del equipo del entrenador argentino Gustavo Alfaro.

En el segundo tiempo, tanto Ecuador como Chile intentaron abrir el marcador aunque ambos carecieron de explosión en ataque. El local se complicó en el minuto 62 con la expulsión del mediocampista Junior Sornoza por una durísima falta contra el chileno Claudio Baeza.

Michael Estrada tuvo la jugada más peligrosa para Ecuador, pero no pudo abrir el marcador.

Ya casi al final del encuentro, Arturo Vidal desaprovechó una gran oportunidad para abrir el marcador para Chile al rematar desviado.

En la próxima fecha de la eliminatoria, Ecuador visitará el jueves a Uruguay, mientras que Chile viajará a Colombia.

(Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.