Ecuador es el segundo país con más efectividad de la Copa Libertadores desde 2017

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los equipos ecuatorianos han realizado grandes actuaciones en la Copa Libertadores y desde 2017 llevaron el país a ser el segundo con más efectividad de puntos en el torneo de la Conmebol. Barcelona ha confirmado su presencia en 2 ocasiones en las semifinales en los últimos 5 años. 

+ ¡Ídolo, cómo te explico cuánto te amo yo! Barcelona a semifinales de la Libertadores

+ Fuerte suma: La cantidad que perdió Liga de Quito al ser eliminados de la Copa Sudamericana

+ "Teníamos todo controlado", comenta Pablo Marini después de la eliminación ante Paranaense 

El reciente logro de Barcelona de alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores confirmó que los equipos ecuatorianos están a la altura de los grandes del continente. El periodista Jaime Macias reveló en su cuenta de Twitter que Ecuador es el segundo país con mayor efectividad de puntos en el torneo de la Conmebol.

Foto: @JaimeFmacias
Foto: @JaimeFmacias

 

En los últimos 5 años, Ecuador ubicó a un equipo dos veces en las semifinales de la Copa Libertadores, puesto que, Barcelona alcanzó esta instancia en 2017 contra Gremio y ahora enfrentará a Flamengo. 

Foto: @Libertadores
Foto: @Libertadores

La LigaPro le sigue demostrando a la Conmebol que el nivel de los equipos ecuatorianos da para que al fútbol profesional del país se le otorguen más de los 4 cupos que se le dan, teniendo en cuenta que 2 son directos mientras que los restantes deben luchar en las fases de clasificación. 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.