Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador obtiene victoria 2-1 en segundo partido amistoso ante Australia

QUITO, 28 mar (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador derrotó 2-1 el martes a Australia en su segundo partido amistoso ante Australia, mostrando un juego más profundo en la línea ofensiva y una mayor coordinación del equipo.

Los jugadores Pervis Estupiñán y William Pacho anotaron los goles para Ecuador en los minutos 51 y 65, respectivamente. Mientras que Brandon Borrello abrió el marcador para Australia en el minuto 16.

Ecuador ya se había enfrentado la semana pasada ante Australia en Sídney, en su primer partido amistoso previo a la eliminatoria sudamericana para el Mundial del 2026, donde perdió 3-1 en el debut del director técnico español Félix Sánchez.

Para el segundo encuentro, que se jugó en Melbourne, Sánchez realizó cambios en el equipo titular, incluyendo a jugadores jóvenes como Pacho, Junior Sornoza y Kevin Rodríguez, así como en el esquema táctico.

La Tricolor salió decidida a la cancha y generó peligro para el equipo australiano, pero sin llegar a concretar. Mientras que Australia fue ordenada y aprovechó un error de Ecuador para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los futbolistas ecuatorianos fueron más precisos en sus jugadas y lograron generar presión sobre la defensiva y el arco rival.

Estupiñán empató el partido de un tiro penal y minutos más tarde, Pacho amplió el marcador a favor del equipo andino con un potente golpe de cabeza.

Sánchez asumió la dirección técnica de Ecuador a mediados de mes con el compromiso de obtener el máximo rendimiento de las jugadores jóvenes y lograr que sea un equipo protagonista y dominador ante cualquier rival.

Ecuador quedó fuera del Mundial de Qatar en el 2022 durante la fase de grupos. Mientras que Australia avanzó hasta octavos de final.

(Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Manuel Farías)