Ecuador obtiene sufrida victoria 1-0 ante Venezuela por la eliminatoria sudamericana

·2  min de lectura

QUITO, 11 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador ganó de local el jueves 1-0 ante Venezuela en un sufrido partido por la eliminatoria sudamericana, que le permite afianzarse en la zona de clasificación rumbo al Mundial de Qatar en 2022.

Con el resultado, Ecuador que estaba obligado a ganar tras su última derrota 2-1 ante Venezuela el mes pasado, suma 20 puntos en la tabla de posición. Mientras que la "Vinotinto" se mantiene con siete en el último lugar.

El único gol del partido anotó Piero Hincapié en el minuto 41, gracias a un fuerte remate de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Plata. A pesar de algunas llegadas peligrosas, la selección ecuatoriana no pudo ampliar el marcador.

La "Tricolor" tuvo dificultades para acomodarse en la cancha y fabricar jugadas para someter a su rival el primer tiempo del partido, en medio del debut varios jugadores jóvenes ante la ausencia de algunas figuras del equipo andino.

Ecuador no contó para el clave partido con sus jugadores base Pervis Estupiñán, Diego Palacios, Michael Estrada y Ángel Mena por acumulación de tarjetas. Además, perdió al delantero Enner Valencia por una lesión.

Venezuela tuvo la oportunidad de anotar tras una actuación del volante Darwin Machís, quien pescó el balón entre la descoordinación de la defensa ecuatoriana, pero su remate fue desviado.

En el segundo tiempo, Ecuador logró armar algunas jugadas peligrosas en el área del rival. La dupla de Plata y Jeremy Sarmiento complicaron a los venezolanos, mientras que Byron Castillo tuvo buenos remates frente al arco de Rafael Romo.

En los últimos minutos del encuentro, que se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, los visitantes arriesgaron más en el ataque ante el desorden del equipo Tricolor en la media cancha y consiguieron inquietar a Alexander Domínguez.

La intención del estratega de Ecuador, Gustavo Alfaro, es concluir esta fecha conservando el tercer puesto en la tabla para asegurar la clasificación a Qatar.

Ecuador visitará el 16 de noviembre a Chile, mientras que Venezuela recibirá a Perú.

(Reporte de Alexandra Valencia, editado por Gabriela Donoso)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.