Ecuador, con la nómina lista para los últimos amistosos antes de Qatar

·2  min de lectura

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Y en la Selección de Ecuador, más allá de ciertos temores por la reapertura del caso Byron Castillo, viven la espera de una manera especial, ya que será una de las encargadas de iniciar la cita internacional, con su duelo ante los anfitriones.

Para este encuentro y, sobre todo, para la competición, en la Tri pretenden llegar de la mejor manera. Pues la Fecha FIFA de septiembre se presta para su objetivo y con partidos amistosos ante participantes del certamen, como Arabia Saudita y Japón.

De cara hacia las últimas salidas al campo, previo a la Copa del Mundo, Gustavo Alfaro tiene todo más que listo. Es que el entrenador argentino dio a conocer la lista de 28 jugadores convocados para los cotejos que serán el 23 de este mes, en Murcia, y el siguiente, cuatro días después, en Düsseldorf.

Así como figuran los jugadores bandera y de primera consideración para el DT, como Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y Enner Valencia, la nómina también cuenta con algunas sorpresas, en todas las líneas y juveniles. Además, pese a una nueva delicada situación, Castillo dijo presente.

La primera está en los arqueros, con la disposición de Gonzalo Valle (Independiente del Valle), quien certificó su llamado tras participar del microciclo de guardavallas, en agosto. En defensa, apareció William Pacho, recién llegado a Royal Antwerp.

También proveniente del equipo belga, y ya en el mediocampo, fueron llamados Nilson Angulo y Anthony Valencia, ambos con primera aparición en el seleccionado mayor. El joven Patrickson Delgado, quien se desempeña en Ajax B, cerró este selecto grupo de nombres llamativos.

Otro que despertó asombro, aunque se trata de una vuelta a Ecuador, fue Djorkaeff Reasco. El ex delantero de Liga de Quito jugó dos partidos durante el mando de Alfaro y ahora volvió a ganarse su confianza al encontrar su mejor faceta en Newell's.

El cuadro ecuatoriano comenzará la tanda de partidos contra los de Medio Oriente, en España, y culminará frente a los nipones, en Alemania. Una vez terminadas las pruebas, se abocará de lleno en el 20 de noviembre, cuando empezará su recorrido en el Grupo A del Mundial.

Foto: Getty Images