Ecuador se mide ante Arabia Saudita en Murcia

·1  min de lectura

A menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, dos Selecciones que estarán presentes en esa cita, las de Ecuador y Arabia Saudita, se enfrentarán en un amistoso en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

La Tri, que el martes completará la doble fecha FIFA con un partido frente a Japón en Düsseldorf, Alemania, tiene su alineación inicial confirmada, ya que el propio Gustavo Alfaro la anunció en conferencia de prensa.

Además de despejar las dudas respecto a la formación, el entrenador argentino aseguró que toman estos encuentros "con la mayor seriedad posible" y como "una última etapa de preparación para terminar de sacar conclusiones".

"En lo que esta bien, en lo que hay que mejorar y perfeccionar, ya sea individual o colectivo. Queremos ensayar cosas para probar, que en el Mundial no podremos. Es una etapa de ensayo y de prueba", agregó Alfaro.

Ecuador jugará su primer amistoso en Murcia después de 20 años, ya que no lo hacía desde 2002, cuando disputó su primer cotejo en la ciudad española al medirse en un amistoso ante Sudáfrica.

Cabe recordar que el combinado sudamericano comparte el grupo A de Qatar 2022 con Qatar, Países Bajos y Senegal, mientras que Arabia Saudita integra el grupo C junto a Argentina, México y Polonia.

Formaciones probables:

Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Jackson Porozo, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Enner Valencia y Romario Ibarra.

Arabia Saudita: Muhammad Al-Owais; Abdulelah Al-Amri, Yasir Al-Shahrani, Hassan Al-Tambakti, Saud Abdulhamid; Nasser Al-Dossary, Ali Al-Hassan, Muhammad Kenno; Salem Al-Dosari, Feras Al-Braikan y Haitham Asiri.

Foto: Matthew Ashton - AMA/Getty Images