Ecuador y México se miden en un amistoso en Chicago

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el estadio Soldier Field de Chicago, la Selección ecuatoriana se verá las caras ante la mexicana en el marco de un amistoso que sirve como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro vienen de ganarle por 1-0 a Nigeria. Más allá de la victoria, el entrenador no se fue conforme con el rendimiento de su equipo, que por varios pasajes sufrió ante un combinado que no clasificó a la Copa del Mundo.

En la antesala del choque contra el elenco norteamericano, Alfaro sorprendió con sus declaraciones: "Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, a una que está entre las 10 mejores, que para mí tiene uno de los técnicos más capacitados".

Los dichos del ex director técnico de Boca Juniors fueron justo después de la dolorosa derrota que padeció México, que cayó por 3-0 ante Uruguay. El Tata tiene previsto abandonar la línea de cinco defensores que empleó ante la Celeste y volver a su habitual esquema de cuatro en el fondo, tres volantes y tres delanteros.

Martino apostaría por la experiencia de Guillermo Ochoa en el arco y por Johan Vásquez en la zaga central, quien ya está recuperado físicamente. Cabe recordar que en el último duelo entre ambas selecciones, el cual se disputó en octubre del año pasado, se impuso Ecuador por 3-2.

Formaciones probables:

México: Ochoa; Álvarez, Montes, Vásquez, Gallardo; Álvarez, Gutiérrez, Herrera; Vega, Antuna, Giménez

Ecuador: Galíndez; Castillo, Arboleda, Hincapié y Estupiñan; Caicedo, Gruezo y Franco; Mena, Preciado y Valencia.

Foto: Jared C. Tilton/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.