Ecuador se llevó el amistoso frente a Perú

@LaTri

Este viernes, en el estadio Olímpico de San Marcos, se disputó el partido entre la Selección de Perú femenina y la Selección de Ecuador femenina, válido por un amistoso internacional. El resultado terminó 1-0 a favor del Tri.

La defensora central Erika Gracia fue la autora del único tanto del encuentro, después de un leve desvío de la defensora de la banda cruzada. Es llamativo saber que la jugadora de 33 años se encuentra actualmente como agente libre.

Después del primer gol, las peruanas fueron con ímpetu a conseguir el ataque. Sin embargo, el trabajo de Marthina Aguirre, Jessy Caicedo, Justine Cuadra y Josely Espinales fue esencial para mantener el cero.

Las blanquirrojas, a pesar de atacar a Ecuador, no fueron efectivas en el último cuarto de cancha. La delantera Alondra Vilchez no logró tener una opción a gol clara que les permitiera conseguir el tanto que dejara el partido en tablas.

Finalmente, las visitantes fueron capaces de manejar el partido de gran manera y le dieron una alegría a su nuevo director técnico Andrés Usme, quien viene de llegar a semifinales de la Copa Libertadores Femenina con América de Cali.

La Selección Peruana que dirige Conrad Florez corregirá lo sucedido y buscará la revancha el próximo lunes, donde se verán las caras peruanas y ecuatorianas por segunda vez en menos de 4 días, en San Marcos.

Foto: Getty Images