Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador llama a José Hurtado por el lesionado Byron Castillo para el choque con Venezuela

Guayaquil (Ecuador), 8 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este viernes al defensa derecho José Hurtado para reemplazar al lesionado Byron Castillo en el partido de este domingo en Caracas ante Venezuela por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2022.

Alfaro afirmó que el del domingo "será un partido muy físico" y llamó sobre la hora a Hurtado, del Independiente del Valle, pues Castillo sufrió una lesión en el partido del jueves ante Bolivia.

Hurtado, de 19 años, debutó contra Chile el 5 de noviembre, en el juego que Ecuador empató de local 0-0 y fue reemplazado precisamente por Castillo.

La Tri, que es tercera de la clasificación con 16 puntos, viaja hoy a Caracas con el objetivo de ganar y seguir en alza.

El encuentro, que corresponde a la quinta jornada del torneo, debió disputarse en marzo pasado, pero fue suspendido por la pandemia del coronavirus, y también por la falta de apoyo por parte de los clubes europeos, que se negaron a ceder a sus jugadores a las selecciones sudamericanas por el temor al contagio de la covid-19.

Aunque Ecuador goleó por 3-0 a Bolivia hay algunas dudas en la alineación ante Venezuela. Aún no se sabe si Alfaro mantendrá al debutante portero Moisés Ramírez, de 21 años, o si retornará al arco el experimentado Alexander Domínguez.

Otra duda es la del atacante Gonzalo Plata, que tuvo una molestia física desde el comienzo del encuentro con Bolivia, que disminuyó en gran medida su nivel futbolístico.

Alfaro ha resaltado la armonía entre defensa y ataque que alcanzó su equipo ante la Verde, y el hecho de que sus goleadores Enner Valencia y Michael Estrada lograron superar una sequía de goles.

Asimismo, destacó que el sistema defensivo ecuatoriano volvió a sacar su arco en cero, justo en el partido en el que encaraba al goleador de la actual eliminatoria, Marcelo Moreno Martins, que tiene 8 tantos.

Tras el partido ante Venezuela, Ecuador continuará en Caracas, ahí se entrenará y seguirá concentrado hasta un día antes del juego contra Colombia, el próximo 14 de octubre en Barranquilla.

La alineación probable de Ecuador ante la Vinotinto sería con Moisés Ramírez o Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Gonzalo Plata o Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada.

(c) Agencia EFE