Ecuador se impone de visita a Chile por 2-0 en eliminatoria sudamericana al Mundial

·1  min de lectura

SANTIAGO, 16 nov (Reuters) - La selección de fútbol de Ecuador se impuso de visita la noche del martes por 2-0 sobre Chile en un partido por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que los locales terminaron jugando con un hombre menos tras la expulsión de su figura Arturo Vidal.

El lateral Pervis Estupiñán abrió el marcador a los 9 minutos en el estadio San Carlos de Apoquindo, al oriente de la capital chilena, cuando recibió un centro dentro del área que remató contra el arco de Claudio Bravo.

Cuatro minutos después Vidal fue expulsado tras una peligrosa acción contra Félix Torres que le significará perderse el partido de local contra Argentina a fines de enero. En el juego del martes Chile también perdió a Alexis Sánchez, Eugenio Mena y Francisco Sierralta que terminaron lesionados.

Ecuador liquidó el partido a los 92 minutos cuando aprovechó el contragolpe y anotó a través de un potente remate de Moisés Caicedo.

(Reporte de Natalia Ramos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.