Ecuador le ganó a Cabo Verde en un amistoso jugador en Florida

·1  min de lectura

Desde el Drive Pink Stadium de Fort Lauderdale, Florida, la Selección de Ecuador completó otro partido amistoso con otra victoria, esta vez por 1-0 frente a Cabo Verde luego de todo lo que fue la incertidumbre de estar en el Mundial de Qatar 2022 o no.

Atrás quedaron ya las apelaciones de Chile y su Asociación Nacional de Fútbol Profesional por la inclusión en los dos enfrentamientos entre ambos de Byron Castillo, quien solucionado este tema fue titular en Estados Unidos.

La Tri estuvo a nada de ponerse en ventaja rápidamente a los seis minutos de juego y de hecho lo había conseguido, pero la acción fue inconvalidada por una posición adelantada previa.

Sin embargo, la anotación que inclinó la balanza a favor del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó a los 38', cuando Jordy Caicedo hizo efectivo el penal que había sancionado el árbitro tras una mano dentro del área posterior al remate lejano de Ángel Mena.

En la segunda mitad del partido, el combinado sudamericano intentó por todos los medios aumentar la ventaja, sin bajar el pie del acelerador en ese sentido, aunque sin arriesgarse cuando no había necesidad. Otro gol no llegó, pero el triunfo estaba asegurado.

De esta manera, la Selección de Ecuador cerró una ventana de fecha FIFA sin conocer la derrota y, mejor aún, con el arco en cero en sus tres partidos. Ahora esperará hasta diciembre cuando llegue el amistoso contra Arabia Saudita.

Foto: @LaTri

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.