Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador sigue sin entrenador y con serias diferencias económicas con Alfaro

Guayaquil (Ecuador), 3 feb (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha podido pagar la deuda económica pendiente con el entrenador argentino Gustavo Alfaro y tampoco ofrece señales para alcanzar un acuerdo para contratar a un nuevo seleccionador.

Mientras la junta directiva de la FEF indicó en su reciente informe económico a los directivos de clubes y de asociaciones que se mantiene una deuda de 290.000 dólares con Alfaro, él y sus ayudantes reclaman un saldo próximo a los tres millones de dólares.

Tampoco se ha aclarado la queja reciente del presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, que espera el pago de 130.000 dólares por la participación de su club en la Copa Ecuador de 2022.

"Hace tres meses terminó la Copa Ecuador y todavía no se nos ha pagado 130.000 dólares para la participación de nuestro equipo", precisó Chango, quien dijo a periodistas que en igual situación están los demás equipos.

Alfaro se desvinculó de la selección de Ecuador tras su participación en el Mundial de Qatar 2022 y el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, dijo que el sucesor ya estaría contratado para la fecha de partidos amistodos de selecciones en marzo.

La prensa deportiva conjetura que los dos principales candidatos al cargo son los argentinos Ricardo Gareca y Sebastián Beccacece.

Gareca estuvo al frente de la selección de Perú por siete años, en los que clasificó a la Blanquirroja para el Mundial de Rusia 2018 y se quedó a punto de hacer lo mismo para Qatar 2022, pero cayó en la repesca ante Australia.

(c) Agencia EFE