Ecuador no pudo doblegar a Arabia Saudita

·1  min de lectura

En el estadio Enrique Roca de Murcia y por un encuentro amistoso, la Selección ecuatoriana no pudo doblegar a su par de Arabia Saudita y empató sin goles.

A menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el combinado conducido por Gustavo Alfaro afrontó uno de sus últimos compromisos de preparación, y lo hizo ante un rival que también estará presente en dicha cita.

La Tri no hizo un mal partido, pero pagó caro su falta de contundencia y, de esta manera, pese a haber contado con las mejores situaciones para convertir, debió conformarse con una igualdad que le deja sabor a poco.

El elenco sudamericano controló el 59% de la posesión de la pelota y registró 11 remates -5 de ellos al arco-, mientras que su adversario disparó cinco veces y sólo en dos ocasiones exigió a Alexander Domínguez; la más clara fue en el primer tiempo tras un tropezón de Piero Hincapié.

La espectacular actuación de Mohammed Al Owais, quien sin lugar a dudas fue la figura de la noche, explica en buena medida el resultado final, aunque también es cierto que los atacantes no estuvieron precisos en la definición. Especialmente Enner Valencia, que no pudo aprovechar ninguno de sus cuatro tiros.

En el desenlace, los de Alfaro sostuvieron su dominio y buscaron el tanto hasta el último suspiro, pero no pudieron romper el cero. El martes buscarán recuperar la sonrisa en el amistoso frente a Japón, el cual se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania.

Foto: JOSE JORDAN/AFP via Getty Images