Ecuador detendrá la Liga en septiembre por los amistosos de la Selección

·1  min de lectura

Ante los amistosos que jugará Ecuador en el mes de septiembre, David Constante, director de competiciones de la Liga Pro, tomó una determinación para tener disponibles a los jugadores del rentado nacional en el seleccionado.

Y es que este jueves el directivo, confirmó que la liga ecuatoriana se detendrá durante la fecha FIFA del próximo mes donde la Tri se enfrentará a Arabia Saudita y Japón, el 24 y 27 de septiembre.

“Cuando planificamos el calendario, nos guiamos por el fixture de Conmebol y/o FIFA, donde esta Libertadores, Sudamericana, fechas FIFA, eliminatorias”, comentó de inicio.

“Así estructuramos el calendario, siempre dando espacio a nuestra selección, entonces estamos bien, no cambió nada. El torneo se paraliza por la fecha FIFA, ya se detiene igual que en el mes de junio, como todo está planificado, para cerrarlo la fecha que es con los tiempos que pide la FIFA incluso en el tema del mundial”, agregó.

Con esto mencionado, Gustavo Alfaro tendrá libre disponibilidad de elegir ya sea a jugadores en ligas extranjeras como de la Liga de Ecuador para preparar de la mejor manera el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.