Ecuador se despidió de la Copa América con una derrota ante Paraguay

·1  min de lectura

En un encuentro definitorio por conseguir un lugar entre las cuatro mejores, la Selección de Ecuador perdió por 2-1 frente a una sólida Paraguay y, al final, le dijo adiós a la CONMEBOL Copa América Femenina con las manos vacías.

Las comandadas por Emily Lima, que venían de una victoria en el debut y dos derrotas consecutivas, tuvieron ciertas complicaciones al momento de generar peligro durante el primer tiempo a causa de la firme defensa paraguaya.

A los 30 minutos, luego de un centro alto a cargo de Camila Arrieta, desde el sector derecho, Jessica Martínez anticipó a todas las rivales y abrió el marcador con un remate de cabeza que hasta sorprendió a la arquera Andrea Morán.

Cuando las lideradas por Marcello Frigério parecían irse en ventaja al descanso, Kerlly Real volvió a meter a la Tricolor en partido. Tras un mal rechazo en el área, la lateral aprovechó el espacio y equilibró el tanteador.

Para la segunda parte, ambos seleccionados salieron decididos a romper el empate y buscar el triunfo. Ecuador lo tuvo en varias jugadas colectivas, mientras que Paraguay estuvo cerca con un testazo de Fabiola Sandoval.

El resultado obligó a la Tricolor a adelantarse y presionar cada vez más en campo de juego contrario, pero no fue suficiente para vencer a Alicia Bobadilla, clave para sostener la igualdad y la clasificación de la Albirroja a semifinales.

Sobre el final, Ramona Martínez salió disparada en una corrida monumental y se la dejó servida a Lice Chamorro para sentenciar el triunfo. Con este resultado, pese a la goleada de Colombia ante Chile, Ecuador quedó cuarta y eliminada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.