Ecuador y Chile repartieron puntos en Cali

JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images

En el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali y por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano sub 20 2023, Ecuador y Chile igualaron 1-1.

A los 25 minutos del primer tiempo, el conjunto trasandino abrió el marcador por intermedio de Vicente Conelli, quien, asistido por Darío Osorio, remató de primera y de derecha contra el primer palo.

Sin embargo, La Tri niveló rápidamente las acciones, ya que Justin Cuero, a los 33' y con el manual del centrodelantero bajo el brazo, giró para su perfil natural y desde la puerta del área sacó un tiro cruzado que resultó inalcanzable para el arquero.

La Roja fue de mayor a menor y no pudo sostener el frenético ritmo que había propuesto en el inicio; en la etapa inicial totalizó nueve remates -cinco desde adentro del área y dos que dieron en el palo-, mientras que en el complemento disparó cinco veces y solo en un caso a portería.

Además, Ecuador, que en el primer tiempo había manejado casi el 52,8% de la posesión de la pelota, controló más del 58% en la segunda mitad, en la que tuvo siete tiros -cinco más que en el PT-.

De todos modos, la paridad se mantuvo al margen de los vaivenes en el dominio del juego y cada uno se llevó un punto en su presentación en el torneo. Bolivia, con su triunfo por 1-0 ante Venezuela, es el único líder de la zona.

Foto: JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images