Ecuador y Chile cruzan objetivos en su choque en Cali

·2  min de lectura

Tan sólo será la tercera jornada el Grupo A de la Copa América Femenina, y apenas el segundo juego para ambas selecciones, pero Chile y Ecuador ya tienen motivos suficientes para pasar el hecho de ganar de una necesidad a una obligación.

Los dos equipos tuvieron presentaciones muy distintas uno del otro en el certamen, por lo que este jueves, en el Estadio Pascual Guerrero, de Cali, se medirán por unos tres puntos que se tornan cruciales para comenzar a definir sus rumbos en el torneo.

La que llega golpeada a este encuentro es la Roja. Es que, en el debut, las dirigidas por José Letelier no lograron hacer pie frente a Paraguay debido a que cayeron por 3-2, en un juego en el que reaccionaron tarde para aspirar, al menos, a la igualdad.

Por este motivo, y después de ya haber sido las primeras en tener fecha libre, el deseo de ganar es considerable, teniendo en cuenta que un éxito podría asomarlas a los lugares de privilegio en la tabla.

Diferente arribo es el de las ecuatorianas. En su estreno en la Copa América, se despacharon con una abultada victoria 6-1 sobre Bolivia, con el agregado de que llegan de su turno de descanso en la zona.

Ante la posibilidad de seguir por la línea ganadora, el conjunto de Emily Lima tiene claro que una conquista aumentaría la ilusión. Con una Colombia que no verá acción por esta jornada, están frente a la chance de escalar a lo más alto del grupo y soñar con el pase a la fase eliminatoria.

Datos del partido vía Opta:

- El registro entre Chile y Ecuador en la Copa América Femenina está perfectamente balanceado, con una victoria por lado y un empate en tres enfrentamientos. El más reciente, en 2010, terminó con victoria de las chilenas por 2-1.

- Chile perdió sólo dos de sus últimos ocho partidos por la competición (3V 3E), después de haber perdido tres de sus cinco anteriores en el torneo (2V).

- Ecuador ganó su último encuentro en la Copa, el 6-1 ante Bolivia en la primera fecha de esta edición, tras hilvanar cuatro derrotas por la competencia. La Tri no encadena victorias en una misma edición del torneo desde la de 2014 (2V).

- La Roja es el segundo equipo con mayor posesión promedio en las últimas dos ediciones de la Copa América Femenina, con 57.6%, sólo por detrás de Brasil (66.1%).

- Apenas en una ocasión previa Ecuador arrancó el certamen con dos triunfos en sus dos primeros partidos. Fue en la edición de 2014, ganando justamente sus dos encuentros iniciales.

Foto: Ecuador

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.