Ecuador cayó ante Australia en el estreno de Félix Sánchez

·2  min de lectura
Damian Briggs/Speed Media/Icon Sportswire via Getty Images

El ciclo de Félix Sánchez Bas al mando de la Selección de Ecuador puso primera, aunque no de la mejor manera. Es que la Tri sufrió una derrota contundente ante Australia, por 3-1, en Sídney, en el primero de los dos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA inicial de 2023.

Si bien pasaron apenas poco más de dos semanas del arribo del entrenador español, que llegó como reemplazo de Gustavo Alfaro y contó con un puñado de entrenamientos en el cargo, el combinado sudamericano dio buenas impresiones en el comienzo y generó una situación clara en cuestión de minutos, a través de José Cifuentes y un cabezazo.

Sin embargo, a los 12 minutos, los Socceroos les propinaron el primer golpe a los ecuatorianos. Después de un tiro libre de Craig Goodwin, desde la banda izquierda, Mitchell Duke apareció por la derecha para tocar cruzado y Jackson Irvine para empujar hacia la red.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Los dirigidos por el ex DT de Catar no se desanimaron y encontraron el empate a los 23': Jeremy Sarmiento capturó un rebote por la derecha, tras una pelota parada, se hizo espacio y lanzó un centro bombeado, el que conectó con precisión Félix Torres para convertir.

Pese a la igualdad, el estímulo se fue apagando en la Tri, que empezó a evidenciar desajustes y detalles por pulir en la idea del flamante técnico. Esto, ante un rival que también dijo presente en la Copa Mundial de Catar 2022, y que alcanzó los octavos de final, lo pagó caro. Tras una fallida salida desde el fondo, Irvine recuperó en la puerta del área y Awer Mabil solo tuvo que disparar fuerte al ángulo derecho para recuperar la ventaja.

En la segunda mitad llegó el momento de la rotación de piezas en ambos elencos, lo que no cambió demasiado la dinámica del partido, por parte del cuadro de Sánchez, que alcanzó a generar algo de peligro por medio de intentos de Moises Caicedo y Alexander Alvarado.

Fue entonces, a los 84 minutos, cuando los dueños de casa liquidaron las cosas. Con buenas conexiones por el sector izquierdo, Aziz Behich recibió el balón con espacio y, adentrado en el área, asistió hacia dentro para que Garang Kuol convierta con el arco a su merced.

Ahora, Ecuador tendrá la oportunidad de pulir más detalles con su nuevo entrenador y enfocarse en el próximo juego contra los australianos, que tendrá sabor a revancha. Será el martes cuando volverá a enfrentarse con los de Graham Arnold, en Melbourne.

Foto: Damian Briggs/Speed Media/Icon Sportswire via Getty Images