Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador sin su capitán Carlos Gruezo para amistosos en EE.UU.

Guayaquil (Ecuador), 28 may (EFE).- Carlos Gruezo, del alemán Augsburgo, y uno de los capitanes de la selección ecuatoriana no consta entre los convocados de este sábado por el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, para los amistosos de junio próximo en Estados Unidos, contra Nigeria, México y Cabo Verde.

Las razones para no haber convocado a Gruezo no se expusieron en el comunicado que subió este sábado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en sus redes sociales, tal como ha sido la característica en todas las convocatorias.

Entre los citados constan los porteros Alexander Domínguez, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, los defensas Piero Hincapié, Félix Torres, Pervis Estupiñán; los centrocampistas Moisés Caicedo, Alán Franco; los atacantes Gonzalo Plata y Michael Estrada, que estuvieron en la mayoría de las eliminatorias.

Ecuador reaparecerá el próximo jueves ante Nigeria en Nueva Jersey, tras el empate por 1-1 en Guayaquil frente a Argentina en marzo pasado, que selló su billete para Catar.

En el siguiente encuentro se enfrentará, el 5 de junio, a México en Chicago y cerrará el primer ciclo de preparación contra Cabo Verde, el 11 de junio en Ford Lauderdale.

Tras los amistosos en Estados Unidos, Ecuador intentará disputar unos tres partidos más hasta del debut contra el anfitrión del Mundial, Catar, por el Grupo A, que completan Senegal y Países Bajos.

Será la cuarta participación de Ecuador en los Mundiales absolutos, pues debutó en el de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2008 y de Brasil 2014.

Los convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Deportes Tolima, COL), Hernán Galíndez (Universidad de Chile -CHI) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Ángelo Preciado (Genk-BEL), Byron Castillo (Barcelona), Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Xavier Arreaga (Seattle-EE.UU), Diego Palacios (Los Ángeles FC-EE.UU), Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER) y Jackson Porozo (Troyes, FRA)).

Centrocampistas: Dixon Arroyo (Emelec), Alexander Alvarado (Liga de Quito), Jhegson Méndez (Orlando City-EE.UU), Moisés Caicedo (Brighton-ING), Alan Franco (Charlotte-EE.UU), Romario Ibarra (Pachuca-MEX), Jeremy Sarmiento (Brigthon-ING), Ángel Mena (León-MEX), Gonzalo Plata (Real Valladolid-ESP) y José Cifuentes (Los Ángeles-EE.UU).

Delanteros: Michael Estrada (D. C. United, EE.UU), Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys, ARG)), Leonardo Campana (Inter de Miami, EE.UU) y Enner Valencia (Fenerbahce-TUR).

(c) Agencia EFE