Ecuador anunció la lista de convocados para su viaje a Estados Unidos

·2  min de lectura

A pesar de las especulaciones a su alrededor, en medio del seguimiento de Byron Castillo, la Selección de Ecuador hizo oídos sordos y mantuvo su concentración para el Mundial de Qatar 2022.

Y en su compromiso para la cita internacional, la Tri ya tiene planeada toda su preparación, la que comenzará con su gira por Estados Unidos y que, este sábado, concretó el último detalle: la lista de convocados.

En la jornada, el combinado de Gustavo Alfaro informó los 26 jugadores que serán tenidos en cuenta para la Fecha FIFA de junio, que constará de tres cotejos en el país norteamericano.

En New Jersey, el 2 del mes mencionado, dará el puntapié inicial de las pruebas rumbo a la Copa del Mundo contra Nigeria. Tres días después, chocará con México, en Chicago, y cerrará la tanda de encuentros ante Cabo Verde, en Florida.

Con la intención de aprovechar estas pruebas, en su enfoque puesto en el Grupo A del Mundial, que compartirá con Qatar, Senegal y Países Bajos, el entrenador argentino optó por el llamado de futbolistas que fueron parte del proceso en el último tiempo.

Los únicos casos llamativos son los de Leonardo Campana y Alexander Alvarado, quienes regresaron al seleccionado. El centrodelantero atraviesa un presente muy favorable en la MLS, con Inter Miami, mientras que el extremo despertó la atención por sus actuaciones en Liga de Quito.

A su vez, la particularidad en la nómina fue la inclusión de Castillo. En una actualidad en la que está bajo la lupa su situación por su nacionalidad, que mantiene en vilo la participación de Ecuador en el certamen internacional, Alfaro plasmó su seguridad y tranquilidad en el caso, y apostó por el lateral de Barcelona SC.

Foto: Rodrigo Buendia-Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.