El Ecuador de Alfaro sigue en buena racha: goleó a Bolivia y se afianza en zona de clasificación rumbo a Qatar

·2  min de lectura
Festeja Enner Valencia; Ecuador liquidó temprano el reto ante Bolivia y sigue en zona de clasificación
FRANKLIN JACOME

Por medio de Enner Valencia y Michael Estrada, la selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Alfaro, se valió de un juego atractivo y simple para golear por 3 a 0 a Bolivia, con lo cual trepó al tercer sitio de la tabla, y consolidarse en zona de clasificación directa al Mundial.

Michael Estrada abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva por derecha. Desde el primer minuto, Ecuador salió decidido a imponer su fútbol y ritmo, y acorraló a los visitantes generando presión alta en toda la cancha y recuperando el balón con rapidez para proyectarlo en nuevas jugadas de riesgo.

El equipo de Gustavo Alfaro se afianza en la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022.
FRANKLIN JACOME


El equipo de Gustavo Alfaro se afianza en la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022. (FRANKLIN JACOME/)

Con este resultado, los ecuatorianos llegaron a 16 unidades, sólo por debajo de Brasil y Argentina. Ostentan mejor diferencia de goles respecto de Uruguay, que ocupa la cuarta plaza, última que reparte un pasaje sin escalas a Qatar, tras empatar con Colombia, que es quinta y por ahora debería disputar un repechaje intercontinental.

Marcelo Martins disputa el balón con Pervis Estupiñán
FRANKLIN JACOME


Marcelo Martins disputa el balón con Pervis Estupiñán (FRANKLIN JACOME/)

Tres minutos más tarde, anotó Valencia, aprovechando un impecable pase de Moisés Caicedo. La tercera anotación cayó a los 18 minutos, también por obra del atacante del Fenerbahce, como producto de una serie de errores defensivos de los jugadores bolivianos que no pudieron rechazar el balón en su propia área.

Con los dos tantos anotados en este encuentro, Valencia también se ubica como el máximo goleador de las selecciones ecuatorianas, con 34 unidades, dos por encima del histórico Agustín Delgado. Recién a los 25 minutos los visitantes lograron hilvanar la primera jugada que terminó sobre el arco ecuatoriano, pese a los esfuerzos de Marcelo Moreno Martins, que lució solo en el frente de ataque. En el segundo tiempo Bolivia adelantó sus líneas, aunque sus jugadas carecieron de profundidad y juego colectivo, mientras Ecuador bajó la intensidad de su juego. La selección boliviana se estancó en seis puntos, como penúltima de la eliminatoria, dos por encima de Venezuela.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.