Anuncios

Economía México anota mayor expansión en un año por recuperación

(Bloomberg) -- La economía de México se expandió al ritmo más rápido en más de un año en abril, lo que sugiere que la recuperación observada a principios de 2022 se está acelerando.

La segunda economía más grande de América Latina creció 1,1% con respecto al mes anterior, la mayor expansión desde marzo de 2021 y superior a la mediana de las estimaciones de los analistas encuestados por Bloomberg, de 0,8%. En términos interanuales, la actividad avanzó 1,3%, liderada por los segmentos de la industria y la manufactura, según datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México.

El resultado fue “sólido” y deja el crecimiento económico de México a un ritmo de 2,2% para el año, según Alberto Ramos, economista jefe para América Latina de Goldman Sachs Group Inc.

“La economía aún tiene espacio para crecer y esperamos que se expanda en los próximos trimestres respaldada por sólidos términos de comercialización y una mayor normalización de la actividad entre una serie de sectores aún rezagados, particularmente los servicios”, escribió en una nota de investigación dada a conocer el viernes.

Lo que dicen los economistas de Bloomberg

“Los datos de abril mostraron que la actividad mexicana aumentó más rápido de lo previsto, pero aún se encuentra por debajo de su nivel previo a la pandemia. La recuperación ha sido lenta e irregular, donde los sectores orientados al consumo y las exportaciones han estado a la cabeza y aquellos orientados a la inversión, rezagados. Aun así, el crecimiento del PIB debería ser sólido en el segundo trimestre”.

-- Felipe Hernández, economista para América Latina

-- Haga clic aquí para ver el informe completo en inglés

La economía mexicana evitó por poco una recesión a fines de 2021 y se ha estado recuperando lentamente desde entonces. El país enfrenta un alza inflacionaria, por lo que, el jueves, el banco central aceleró el ritmo de los aumentos de las tasas de interés en un intento por contener las alzas de los precios, que se encuentran en un máximo de 21 años.

Nota Original:

Mexico’s Economy Expands Most in Year as Recovery Gathers Speed

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.