Economía afecta llegada de mexicanos a NBA: Llamas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sebastián García M.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Desde que Jorge Gutiérrez abandonó la aventura de la NBA (2017), ningún jugador nacido en México ha llegado a las duelas del mejor basquetbol del mundo. Juan Toscano, de madre mexicana, es el tricolor que actualmente da la cara en los Estados Unidos.

Incluido el jugador de los Warriors de Golden State, son cinco los basquetbolistas mexicanos que han llegado al deporte ráfaga en Estados Unidos: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez y Juan Toscano.

Pero, ¿por qué la cifra no aumenta? Los históricos mexicanos con paso por la NBA tienen sus versiones. Horacio Llamas, primero en llegar, hace énfasis en la economía de quien busca emigrar mediante el deporte.

"Yo no tuve un ejemplo. Tenía que plantearme el reto día con día. Actualmente, los jóvenes deben tener solvencia económica para dedicarse de lleno al basquetbol, porque en ocasiones ni una beca te ayuda. Comienzas a cuestionar si continúas o te dedicas a trabajar para ayudar en la casa, a tus papás", comentó en videoconferencia el nacido en Rosario, Sinaloa.

Por su parte, Eduardo Nájera (Meoqui, Chihuahua) considera que la infraestructura y el lugar de desarrollo son fundamentales, porque "a mí me ayudó estar en el Paso, Texas, disputar torneos importantes. La pretemporada marca mucho tu futuro. También es fundamental tratar de capacitar a los entrenadores que trabajan con los más jóvenes".

Según Jorge Gutiérrez, se necesita mayor motivación a los jóvenes. "Para mí fue una inspiración verlos a ellos como mexicanos, alguien que hable español en la NBA. Eso me inspiró mucho; no me considero leyenda".

NFL al día

Panthers. Christian McCaffrey se perderá unas semanas por una distensión en el tendón de la corva.

Ravens. La participación del quarterback Lamar Jackson para el duelo ante los Lions es "cuestionable".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.