Ecclestone sospecha de un retiro de Lewis Hamilton

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton
    Piloto de automovilismo británico

Bernie Ecclestone cree que Lewis Hamilton podría estar a punto de retirarse de la Formula 1 después de la angustia de perder el campeonato mundial en Abu Dhabi. El anterior director ejecutivo de la categoría, quien dejó su puesto en enero de 2017, dijo que había hablado con el padre de Hamilton, Anthony, desde que Max Verstappen llevó al piloto británico a la gloria del título.

Aunque no obtuvo una visión directa de los planes futuros del siete veces campeón del mundo a partir de esa llamada, Ecclestone le dijo al medio suizo Blick que cree que Hamilton pudo haber decidido renunciar.

"Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios. Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dhabi fue demasiado grande, y lo entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda", manifestó.

Además, con respecto a cómo se dio la definición en Qatar tras el accidente de Nicholas Latifi, el experimentado directivo, mantuvo: "El director de carrera, Michael Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal".

Además, también dio una posible solución a Mercedes y manifestó que Bottas podría haber detenido su auto para volver a frenar la carrera. "Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo... y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.