Ecclestone niega detención en Brasil y dice que su pistola no tenía balas

·3  min de lectura
Imagen de archivo del exjefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone y su esposa Fabiana Flosi antes del Gran Premio de Abu Dabi en el Circuito Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos.

Por Alan Baldwin

MÓNACO (Reuters) - El exjefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, negó el viernes haber sido arrestado en Brasil y dijo que una pistola ilegal encontrada en su equipaje antes de embarcar en un vuelo nunca fue utilizada y no tenía munición.

El británico de 91 años, que ahora se encuentra en Portugal, dijo a Reuters que un "pequeño y tonto incidente" provocó un gran agravio cuando él y su familia se disponían a dejar Sao Paulo en un avión privado el miércoles por la noche.

"No he tenido ninguna publicidad últimamente y pensé que debía hacer algo para conseguirla", bromeó en una conversación telefónica.

La oficina de seguridad pública del estado de Sao Paulo confirmó el jueves en un comunicado a Reuters que un empresario fue detenido por posesión de un arma de fuego en el aeropuerto de Campinas, pero no lo nombró directamente.

"Nunca fui arrestado", dijo Ecclestone, que no habla portugués y confirmó que tuvo que pagar 6.060 reales (1.260 dólares) de fianza antes de que se le permitiera salir.

"La querían en moneda local, pero no teníamos", añadió. "Así que hubo otro drama al intentar encontrar el dinero. Estaba saliendo del país, no tenía dinero local. Fue un drama sangrante, innecesario, por nada".

Ecclestone dijo que le compró la pistola, una LW Seecamp .32, a un mecánico o a un encargado de neumáticos de la Fórmula 1 en Brasil hace años, sin munición y para usarla puramente como elemento disuasorio.

"Me dijeron que necesitaba algo así", explicó. "Podría funcionar si alguien intentara asaltarme o algo así. Así que se lo compré al tipo. La tenía en casa y solía jugar con ella si la gente venía a visitarme o algo así, bromeábamos".

El multimillonario tiene una plantación de café cerca de Sao Paulo, donde pasa tiempo de forma regular cuando no está en Europa.

Ecclestone dijo que había estado bromeando con su hijo Ace y que dejó la pistola en un bolsillo de la camisa y las personas que preparaban su equipaje la metieron en una maleta sin darse cuenta del arma. Un escáner del aeropuerto reveló entonces la presencia del arma de fuego, que no había sido registrada.

"Nunca se iba a disparar, nunca tuvo balas, así que nunca me molesté en registrarla. No sabía que había que hacerlo", dijo Ecclestone.

El multimillonario dijo que entonces pasó desde las 8 de la tarde hasta las 5 de la mañana en el aeropuerto haciendo declaraciones y completando el papeleo antes de salir por la mañana.

"Fue bueno que la encontraran, porque si hubiera llegado a Portugal y la hubieran encontrado, habría sido otro misterio aquí", dijo.

Ecclestone está casado con la brasileña Fabiana Ecclestone, vicepresidenta de la FIA y miembro del Consejo Mundial del Motor.

Su madre, Aparecida Schunck, fue secuestrada en Sao Paulo en 2016 y los delincuentes pidieron 120 millones de reales (25,07 millones de dólares) de rescate antes de ser liberada nueve días después en una redada policial sin que se pagara ningún dinero.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.