Earnie Shavers, rival de Muhammad Ali por el título pesado, falleció a los 78 años

·1  min de lectura

Uno de los golpeadores de poder más famosos que jamás haya existido en el mundo del boxeo, Earnie Shavers, falleció este jueves apenas un día después de lo que fue su cumpleaños número 78.

El nacido en Alabama acumuló un récord de 74-14-1 entre 1969 y 1995, y tenía 54-5-1 en 1977 cuando obtuvo una pelea por el título mundial de peso pesado contra Muhammad Ali en el Madison Square Garden.

El peso pesado perdió por decisión en 15 asaltos frente al entonces campeón, quien declaró después de la pelea: "Earnie me golpeó tan fuerte que sacudió a mis parientes en África".

Los colegas de la máxima categoría del deporte a menudo hablaban del poder de Shavers. George Foreman le dijo una vez a David Letterman durante una conversación en un programa de entrevistas nocturno sobre los golpeadores más duros a los que se enfrentó: "Nunca peleé contra Earnie Shavers, gracias a Dios".

De las 74 victorias de su carrera, Shavers obtuvo 68 por la vía del nocaut, incluidas unas 23 de manera prematura en la primera ronda. Además, el de Alabama también tuvo una pelea titular que perdió ante Larry Holmes.

Foto: Getty Images