Los Eagles no tuvieron piedad del infortunio de los 49ers y se clasificaron al Super Bowl

Getty Images

Philadelphia Eagles avanzó al cuarto Super Bowl de su historia luego de haberse mostrado dominante en el Juego de Campeonato de la NFC: se impuso 31-7 sobre San Francisco 49ers frente a su público en el Lincoln Financial Field.

La victoria con autoridad nunca estuvo en duda durante el desarrollo del partido, y el visitante tuvo que lidiar con una situación desafortunada a causa de las lesiones, las cuales se cobraron las presencias de Brock Purdy y el suplente Josh Johnson.

Sin los mariscales de campo Trey Lance y Jimmy Garoppolo, la sorpresiva aparición del novato Purdy podía ilusionar a los 49ers, pero su abandono al final de la serie inicial del equipo por una captura de Haason Reddick que lo dejó sentido en el codo derecho, terminó de reducir sus chances.

Johnson entró de manera poco convincente por Purdy y, para sumar al desgraciado momento de su equipo, quedó descartado tras su golpe de cabeza que derivó en el diagnóstico de una conmoción cerebral. Purdy regresó ante la urgencia, pero lució claramente limitado e incapaz de lanzar el balón.

Miles Sanders fue el responsable de entrar en la zona rival para el touchdown en el primer cuarto, pero a pesar de la adversidad, los de San Francisco lograron controlar a su rival y nivelaron el encuentro a través de un notable TD de 23 yardas de Christian McCaffrey, quien superó una serie de tacleadas con su gran corrida.

Sin embargo, la diferencia en el juego a partir de las bajas en la visita se hizo sentir, Sanders volvió a aparecer para establecer la diferencia en el marcador. Boston Scott corrió para otra anotación, Jalen Hurts también se abrió paso hacia la zona prometida y los dirigidos por Nick Sirianni construyeron una ventaja inexpugnable para sellar el triunfo.

Los Eagles estarán presentes en el duelo por el título de la NFL el próximo 12 de febrero en Arizona, en el marco del Super Bowl LVII, e intentarán conquistar el segundo trofeo de su historia luego del único logrado en 2018.

Foto: Getty Images