Anuncios

Eagles, un equipo campeón diseñado alrededor de Hurts

SUPER BOWL-EAGLES-PLANTILLA (AP)
SUPER BOWL-EAGLES-PLANTILLA (AP)

La decisión de los Eagles de Filadelfia se seleccionar a Jalen Hurts en el 2020 fue recibida con nerviosismo y dudas sobre cómo utilizarían al talentoso finalista al trofeo Heisman. Los Eagles habían firmado al quarterback Carson Wentz por 128 millones de dólares. Ciertamente en ese momento tenían otras necesidades.

Tres temporadas después no hay duda que elegir a Hurts fue la decisión correcta.

Hurts se llevaría en este momento cualquier encuesta al deportista más popular de Filadelfia y el quarterback de tercer año está a una victoria de darle su segundo anillo de Super Bowl a los Eagles.

Los Eagles se edificaron en la fortaleza de un quarterback que aún tiene contrato de novato. Es finalista al AP NFL MVP, Jugador Ofensivo del Año y empató el récord de franquicia de 33 touchdowns.

A sus 24 años, Hurts sólo piensa en el Super Bowl. Más adelante le espera un nuevo contrato que le pagaría cerca de 50 millones de dólares por temporada y como han tenido que hacer los Chiefs con el exhorbitante contrato de Patrick Mahomes para encontrar la manera de mantenerse en la cima, los Eagles posiblemente tendrán que hacer lo mismo.

El gerente general Howie Roseman ha sido un maestro al momento de tomar las decisiones correctas en el draft, canjes y con contratos inteligentes. Si los Eagles quieren seguir como contendientes Roseman tendrá que trabajar hábilmente con el salario máximo y encontrar otras gemas en el Draft.

OFENSIVA

¿Alguien dijo robo? Roseman fue mejor que los Titans en el Draft 2022 con un trato para recibir al receptor A.J. Brown.

Molesto con su contrato en Tennessee, los Eagles enviaron dos selecciones a los Titans por Brown e inmediatamente le dieron un acuerdo de cuatro años y 100 millones de dólares, de los cuales 57 millones son garantizados. Brown lo valió y su habilidad para orquestar jugadas también elevó a Hurts. Tuvo 88 atrapadas para 1.496 yardas y 11 touchdowns en temporada regular.

Del otro lado del campo, DeVonta Smith tuvo números similares.

Jason Kelce y Lane Johnson han anclado la línea ofensiva por casi una década. Miles Sanders fue elegido en la segunda ronda y sumó 1.269 yardas y 11 touchdowns esta temporada. Dallas Goedert se ha convertido en uno de los mejores tight ends de la liga y convirtió a la ofensiva en una de las más dinámicas de la liga.

DEFENSIVA

¿Alguien dijo robo parte 2? Haason Reddick firmó por tres años y 45 millones de dólares, de los cuales 30 millones son garantizados. Resultó ser una de las mejores actuaciones en la historia de al franquicia. Tuvo 16 capturas y 3 1/2 más en la postemporada.

Brandon Graham y Fletcher Cox son dos veteranos que suman más de 10 años con el equipo y que ayudaron a los Eagles a ganar su primer Super Bowl.