Eagles encaminados al Super Bowl al iniciar la temporada 9-1

EAGLES-ANÁLISIS (AP)
EAGLES-ANÁLISIS (AP)

Nick Sirianni lanzó su visera, se paró en la banca y gritó de emoción hacia un pequeño grupo de aficionados de los Eagles que acudieron a alentar a su equipo en otro triunfo más.

El entrenador de los Eagles empezaba a dejar salir sus emociones mientras caminaba hacia el tunel. Con la cara enrojecida, Sirianni se dirigió al vestuario y se limpió las lágrimas tras abrazar al gerente general Howie Roseman. Tras la victoria 17-16 el domingo ante los Colts de Indianápolis, Sirianni no le regaló el balón a la estrella del partido. En esta ocasión, Jalen Hurts, quien corrió para el touchdown de la victoria al final del cuarto periodo, le lanzó el balón a su entrenador.

“Sé que al salir del campo comenzó a emocionarse”, aseguró Hurts. “Creo que no ayudé cuando le lancé el balón. El entrenador no recibe el crédito suficiente por lo que ha hecho por nosotros, lo que ha sido para nosotros”.

Lo que ha hecho es encaminar a los Eagles hacia algo histórico.

Filadelfia tiene marca de 9-1 por sexta ocasión en la historia de la franquicia, tras las campañas 1949, 1960, 1980, 2004 y 2017. Si esos años le suenan conocidos a los seguidores de los Eagles es por una buena razón —cada año alcanzaron el juego de campeonato. En 1949 y 1960 ganaron el campeonato de la NFL y en la temporada 2017 el equipo consiguió su primer Super Bowl.

Los Eagles perdieron el Super Bowl en las campañas 1980 y 2004.

La victoria en Indianápolis ocurrió con estilo. Los Eagles estaban en desventaja por 13-3 antes del cuarto periodo y dieron la vuelta para ganar.

QUÉ FUNCIONA

Las más recientes elecciones de Roseman han respondido de manera inmediata. Linval Joseph y Ndamukong Suh ayudaron a contener a Jonathan Taylor tras una sólida primera jugada. El acarreo de Taylor de una yarda fue el primer touchdown de Indianápolis en la primera jugada desde el 25 de diciembre del 2021. Después, Taylor sólo sumó 35 yardas por tierra en 15 acarreos. Haason Reddick y Brandon Graham sumaron capturas.

“Los chicos estaban listos para salir, como si hubieran estado aquí por mucho tiempo”, indicó Graham sobre los recién llegados. “Estoy agradecido con ellos por que nos mantuvieron en el encuentro. Tuvieron una gran actitud en todo el partido. Fue increíble jugar con Suh y LJ”.

NECESITA AYUDA

Los Eagles se vieron descuidados en los arranques y terminó con siete penalizaciones (incluyendo cinco en ofensiva) para 55 yardas. También tuvieron dos balones perdidos.