Los Eagles aseguraron el primer sembrado de la NFC

Getty Images

El primer sembrado de la Conferencia Nacional ya tiene dueño y ese es Philadelphia Eagles, que pasará de largo la primera ronda de los playoffs gracias a la victoria por 22-16 sobre New York Giants.

Una gran jornada de NFL fue la que vivió el Lincoln Financial Field, ya que si bien los dueños de casa vencieron por solo una anotación, en verdad mantuvieron el control del juego en todo momento.

Tres goles de campo de Jake Elliot y un touchdown por tierra de Boston Scott le dieron a los locales una ventaja de 16-0 al mediotiempo. Además, quien brilló durante la primera parte fue también A.J. Brown, quien marcó un récord de franquicia.

El receptor abierto rompió un récord de la organización como el jugador con la mayor cantidad de yardas recibidas en su primer año en el equipo que tenía Mike Quick con 1409 en 1983. Solo le faltaban nueve yardas para sobrepasar esa línea y finalmente terminó el duelo con 1496 gracias a sus cuatro atrapadas para 95 yardas.

Los Giants intentaron una remontada tardía que iniciaron con un touchdown por tierra de Davis Webb y un touchdown por aire de Kenny Golladay en el cuarto período, pero fue demasiado poco y muy tarde para una organización neoyorquina que ya igualmente ya había reservado su boleto a la postemporada la semana pasada.

Con la victoria, Philadelphia Eagles se unió a Kansas City Chiefs como los únicos equipos de la liga en ganar 14 juegos, siendo ambos los que se ganaron el derecho de albergar de local todos sus juegos de playoffs previos a un posible Super Bowl.

Foto: Getty Images