EA Sports presentó "la banda sonora definitiva del FIFA"

EA Sports

EA Sports presentó la lista especial de canciones que desembarcará en FIFA 23 mediante la actualización vinculada al Mundial de Qatar 2022, que se podrá descargar desde el 9 de noviembre en todas las plataformas.

"La banda sonora definitiva del FIFA" es una recopilación de 40 canciones que fueron parte de las distintas entregas del videojuego en los últimos 25 años. Se trata de una colaboración de la empresa norteamericana junto con Spotify, de la que también participaron los aficionados con sus nominaciones.

"Durante el último cuarto de siglo, el FIFA fue un destino para la nueva música de artistas prometedores y superestrellas por igual. Todos los fans tienen sus temas favoritos del FIFA, y esta lista de reproducción es la celebración definitiva de la música que definió el descubrimiento, la diversidad y la excelencia para generaciones de jugadores", declaró Steve Schnur.

"Al principio, las bandas sonoras de FIFA reflejaban la cultura global. Luego empezaron a influir en la cultura. La banda sonora definitiva del FIFA demuestra cómo y por qué se han convertido en cultura", agregó el presidente de Música de EA.

El 2 de noviembre, EA invitó a todos los usuarios a nominar sus melodías favoritas. Spotify hizo posible que más de mil canciones del catálogo de la banda sonora de FIFA pudieran reproducirse en un solo lugar, y las canciones más populares hasta el 7 de noviembre fueron elegidas para una nómina final de 100 canciones.

Del top 100 se seleccionaron 40 canciones que se agregarán a la banda sonora del juego junto con la actualización de la Copa Mundial de la FIFA del próximo miércoles. Según Spotify, Heat Waves de Glass Animals fue el tema más escuchado.

Dentro de las 40 canciones que se añadirán al soundtrack del simulador de fútbol más popular a nivel mundial, Latinoamérica será representada por J Balvin, Ozuna, Bomba Estéreo y Rosalía.

Foto: EA Sports