EA Sports pondrá nombre a LaLiga en sustitución de Santander

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol británico - Swansea City v Chelsea - Premier League

MADRID, 2 ago (Reuters) -La empresa de videojuegos EA Sports sustituirá al banco español Santander como patrocinador principal de las competiciones de fútbol de LaLiga, dijo el martes la organización futbolística española.

La primera empresa internacional en abanderar el fútbol español tras años de patrocinio de bancos españoles, EA Sports dará su nombre a LaLiga a partir de la temporada 2023/24 en un acuerdo a medio plazo, dijo la organización futbolística en un comunicado, sin especificar la duración ni ningún detalle financiero.

EA Sports, una unidad de la empresa californiana Electronic Arts, que desarrolla y publica videojuegos deportivos, patrocinará las dos primeras divisiones de España, así como el campeonato juvenil anual LaLiga Promises y el torneo de videojuegos eLaLiga.

"Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base", dijo la liga LaLiga en un comunicado publicado en su web.

EA Sports anunció en mayo el fin de su relación con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, a partir del próximo año y el cambio de nombre de su juego de fútbol virtual más vendido, que pasará a llamarse EA SPORTS FC en lugar de EA SPORTS FIFA.

(Información de Corina Pons; escrito por Andrei Khalip; editado por Ken Ferris; traducido por Benjamín Mejías Valencia y Darío Fernández)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los extraños incendios en los trenes del Metro CDMX, ¿qué está pasando?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.