EA Sports anunció el regreso de La Bombonera en el FIFA 23

·2  min de lectura

Después de cinco años de ausencia, La Bombonera, la emblemática casa de Boca Juniors, volverá a estar presente en el FIFA, el videojuego de fútbol más popular a nivel mundial.

A partir de una colaboración con Mateo Palacios Corazzina, el rapero argentino más conocido como Trueno, en la cual aparece el colombiano Frank Fabra, EA Sports Latam anunció el regreso del estadio Alberto J. Armando: "La Bombonera vuelve a latir en el juego de todos".

“La Bombonera es una de los estadios de fútbol más famosos y distintivos del mundo y estamos emocionados de que los fans lo puedan vivir en FIFA 23 y más allá. La integración del estadio Alberto J. Armando nos permite seguir entregando experiencias inmersivas auténticas e interactivas para Boca Juniors y los fanáticos del fútbol", declaró James Samon, Director de Marketing de EA SPORTS FIFA.

La Bombonera será parte del FIFA 23, que se lanzará el próximo 30 de septiembre tanto para consolas de actual generación (PS4 y Xbox One), como para las de nueva generación (PS5 y Xbox Series). A su vez, la entrega estará disponible para PC a través de Steam, EA App, Epic Games Store y Google Stadia.

En los últimos cinco años, la cancha del Xeneize sólo había estado en el eFootball PES. Esto se debe a que el club, durante la gestión encabezada por Daniel Angelici, había firmado un contrato de exclusivisad con KONAMI, el cual en su momento fue duramente criticado por Mario Pergolini, quien más tarde fue vicepresidente de la institución.

Más allá del final del contrato con la empresa japonesa y de su retorno al FIFA, La Bombonera seguirá formando parte del eFootball 2023. En cuanto al FIFA 23, el estadio Libertadores de América Ricardo E. Bochini (Independiente) y el estadio Presidente Perón (Racing) serán los otros escenarios argentinos presentes.

Foto: Tomas Cuesta/Getty Images