Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dynamo de Kiev, a playoffs para Champions; PSV avanza

CHAMPIONS (AP)
CHAMPIONS (AP)

La inesperada marcha del Dynamo de Kiev hacia la Champions League continuó el martes, con una vitoria en tiempo extra sobre el Sturm Graz, en la tercera ronda clasificatoria para el certamen.

El club ucraniano está ahora a dos partidos de colocarse en la lucrativa etapa de grupos del certamen. Chocará en un playoff ante el Benfica en las próximas dos semanas.

Los goles del zaguero Kostiantyn Vivcharenko a los 97 minutos y Viktor Tsyhankov a los 112 guiaron al Dynamo a una victoria de 2-1 en Austria, para imponerse por un marcador global de 3-1.

Los cuatro partidos clasificatorios del Dynamo para la Champions en los últimos 20 días son los únicos oficiales que ha disputado en todo el año, ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Los clubes ucranianos tienen además planteles diezmados ante las pocas posibilidades de atraer futbolistas de otros países.

Por segunda ronda consecutiva en las eliminatorias, Dynamo requirió un gol en la prórroga y tantos tardíos en la vuelta para avanzar.

El desafío siguiente para el técnico experimentado Mircea Lucescu será contra el cuadro portugués. Dynamo podría unirse así al Shakhtar Donetsk en la fase de grupos del torneo.

Shakhtar consiguió su pasaje al ubicarse en la cima de la Liga Premier de Ucrania la campaña anterior, hasta el momento en que ésta se dio por concluida debido a la guerra.

El Dynamo recibirá al Benfica en la ida la próxima semana en Łódź, Polonia, donde está disputando sus encuentros de local en la competición europea. Los clubes rusos han sido vetados de los torneos de la UEFA y de la FIFA.

Benfica aplastó 7-2 a Midtjylland en el marcador global, tras imponerse el martes por 3-1 en Dinamarca.

El PSV Eindhoven requirió también de un tanto en el alargue para superar 3-2 Mónaco en el partido y 4-3 en el global. Luuk de Jong fue el autor de la diana del triunfo a los 109.

El campeón europeo de 1988 perdía ante Mónaco a los 89 minutos pero igualó por medio de un tanto del volante mexicano Érick Gutiérrez. La UEFA eliminó los goles de visita como criterios de desempate desde el año pasado, así que Mónaco no avanzó cuando el global terminó igualado 3-3 después del tiempo regular.

PSV enfrentará a Rangers, que se sobrepuso a una ventaja del Union Saint-Gilloise de Bélgica en la ida. La goleada 3-0 en Glasgow y el global de 3-2 dio el pasaje al conjunto escocés.

Union, Mónaco, Sturm Graz y Midtjylland se conformarán con ingresar en la fase de grupos de la Europa League. El sorteo para ese certamen se realizará el 26 de agosto.

Sheriff fue eliminado el martes y no volverá a la etapa de grupos, donde su debut de la campaña anterior comenzó con triunfos sobre el Shakhtar y el eventual campeón Real Madrid.

El monarca de Moldavia cayó 2-1 en su visita al Viktoria Plzeň para un 4-2 en el global ante el campeón checo.

Plzen enfrentará a Qarabag en los playoffs luego que el monarca azerí sorprendió por 3-1 al Ferencváros en Budapest y avanzó por un global de 4-2.

Bodø/Glimt de Noruega se ha ido ganando una reputación en Europa, luego de llegar a los cuartos de final de la Conference League anterior. Ahora, está en los playoffs de la Champions, tras un empate 1-1 en Lituania, que le permitió completar una paliza de 6-1 sobre el Žalgiris.

El conjunto nórdico recibirá la próxima semana al Dínamo de Zagrev. El campeón croata se impuso 4-2 ante Ludogorets, para un global de 6-3.

Ludogorets terminó el cotejo con ocho hombres, luego de recibir tres tarjetas rojas, comenzando con una al volante Dominic Yankov a los 17 minutos.

Estrella Roja de Belgrado, monarca de la Copa Europea de 1991, superó 2-0 al Pyunik en Armenia, para un acumulado de 7-0.

Maccabi Haifa espera al Estrella Roja en los playoffs pese a caer por 2-0 en Chipre ante el Apollon. El club israelí ganó 4-0 la ida.

Los campeones nacionales eliminados el mates irán la próxima semana a los playoffs de la Europa League.