Dylan Groenewegen se adueña de la Etapa 3 del Tour de Francia

·1  min de lectura

Dylan Groenewegen es el tercer ganador en la edición 2022 del Tour de France después de ganar el recorrido de 182 kilómetros en superficie llana entre las ciudades danesas de Vejle y Sønderborg.

El neerlandés del equipo BikeExchange completó el tramo tras cuatro horas, 11 minutos y 33 segundos y llegó justo por delante de los belgas Wout van Aert y Jasper Philipsen. El eslovaco Peter Sagan fue cuarto, mientras que Fabio Jakobsen, ganador de la segunda etapa, quedó quinto.

En cuanto a la clasificación general, Van Aert sigue siendo dueño del maillot amarillo, con tres segundos lugares consecutivos para empezar el certamen. Segundo ahora se ubica su compatriota Yves Lampaert y tercero está el vigente bicampeón, el esloveno Tadej Pogacar.

Con su 22 lugar, Daniel Felipe Martínez es el colombiano mejor ubicado en la general, por delante del histórico Nairo Quintana (27°).

Este lunes el Tour tendrá descanso y volverá el martes ya para correrse en Francia con el recorrido de 171,5 kilómetros entre Dunkerque y Calais, en medio de un escenario de media montaña.

Foto: Getty Images