Dylan Cease se luce desde la lomita en el triunfo sobre Athletics

·2  min de lectura

Los Chicago White Sox estuvieron intratables con el bate el jueves para derrotar a los Oakland Athletics por 14-2 . Pero no solo eso: en defensiva, el favorito del premio Cy Young de la Liga Americana, el derecho Dylan Cease , se mostró dominante para asegurar la victoria.

El lanzador de 26 años mantuvo a los Athletics sin anotar durante las primeras seis entradas mientras acumulaba nueve ponches y permitía solo tres hits, con dos bases por bolas. El nacido en Georgia, además, llegó a 14 triunfos en la campaña, con solo seis derrotas.

Como si fuese poco, esas seis entradas en blanco redujeron su ERA para la temporada a 2.06, para ubicarse solo detrás del as de los Astros, Justin Verlander. Sin embargo, como el lanzador de la franquicia texana se encuentra lesionado, Cease podría alejarse en la carrera por terminar como el mejor lanzador de la liga si su rival no puede volver pronto.

A la ofensiva, el cubano Yoán Moncada tuvo una presentación estelar, conectando cinco batazos en seis presentaciones en el plato. Tuvo jonrones en cada uno de sus primeros dos turnos, antes de sumar un sencillo, un doble y otro sencillo.

Por su parte, el segunda base Romy González también estuvo fino a la ofensiva, con sus primeros cuatro turnos al bate resultando en dos sencillos, un doble y un jonrón, para terminar cuatro de cinco en el plato. Seby Zavala, Elvis Andrus, José Abreu y A.J. Pollock también terminaron con múltiples hits.

Con la victoria, los White Sox (70-68) ahora están a un juego y medio de los Cleveland Guardians (70-65) por el liderato en la División Central de la Liga Americana. Este viernes, volverán a enfrentar a los Athletics en el segundo de una serie de cuatro partidos entre ambos en el RingCentral Coliseum.

Foto: Getty Images